Cd. de México.- La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, confirmó que la actriz mexicana Kate del Castillo es investigada por lavado de dinero con el Cártel de Sinaloa.
Indicó que aunque viva en Estados Unidos, Del Castillo puede “declarar allá en el consulado mediante la asistencia jurídica solicitada”.
Al preguntársele si se lograron documentar transferencias de dinero a Kate, Gómez expuso:
“El tema que salió a la luz pública sobre la relación de la actriz y El Chapo Guzmán es un tema de investigación que surgió a raíz del seguimiento que se le estaba dando al abogado… Nosotros tenemos una investigación en el caso del tequila; no estábamos investigando que fuera a hacer una película, nuestra investigación iba enfocada. Vamos a investigar como autoridad el uso de recursos que sean de origen ilícito, que le tocará a la Subprocuraduría de Delincuencia Organizada realizar; nos falta tener más información tanto de México como de Estados Unidos para poder acreditar y si se encuentran elementos para poder proceder y si no, no. Estamos en la etapa de integración”, precisó la Procuradora.