Tezonapa.- La Procuraduría General de Justicia ha iniciado con las investigaciones en torno al abuso sexual cometido por un obrero del ingenio Central Motzorongo hacia un menor de edad.
Tras la detención de Alberto Jiménez Ramírez, de 47 años de edad, se dio a conocer que en la colonia Obrera, en Motzorongo, varios obreros están implicados en este caso de abuso; por ello, ya son buscados por las autoridades ministeriales.
Fuentes extraoficiales señalan que más menores podrían haber sido blanco de violación por parte de estos obreros, lo cual se sabrá una vez que el menor, de tan solo 11 años, rinda su declaración ante el Ministerio Público especializado en Delitos Sexuales.
La denuncia fue presentada apenas ayer debido a que la madre del menor agraviado debió regresar a su domicilio por unos documentos que eran requeridos para integrar de manera formal la acusación.
El día que fue detenido uno de los violadores, el menor mencionó ante las autoridades los nombres de Óscar, Joaquín, Gustavo y el del detenido, todos ellos vecinos de la mencionada colonia y obreros del ingenio Central Motzorongo. Reveló que los pederastas pagaban 25 pesos para sostener relaciones sexuales con él.
Este hecho ha consternado e indignado a la localidad, cuyos habitantes, así como los familiares del menor agraviado, exigen justicia contra el detenido y contra los involucrados que aún continúan libres.
Julio Valdivia
El Buen Tono