Orizaba.- La Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) investiga desde hace meses a Erick Córdoba Campos por distintos delitos, principalmente por la ola de robos que se desató en la región al haber robado 14 vehículos junto con la banda delictiva que ayer fue desarticulada.
De oficio albañil y pintor, Erick Córdoba Campos es originario del municipio de Río Blanco, con domicilio conocido en calle Felipe Carrillo Puerto sin número en la colonia Modelo; este hombre aseguró que desde hace ya varios meses, se dedica al robo de automóviles, de preferencia Nissan Tsuru, los cuales vendía.
En entrevista realizada al detenido, confesó que en estos últimos días tuvo mucha actividad, al robar tres automóviles por día, no solo en la ciudad de Orizaba, sino también en Río Blanco, Nogales y Mendoza.
Aseguró que él entregaba los automóviles a uno de sus cómplices (ahora detenido), “El Mecánico”, quien en su taller los desarmaba completamente para vender sus piezas.
“Ahora necesitábamos un Sentra”, dijo el detenido, quien antes de robarlo, fue sorprendido por los policías municipales.
Dijo que recibía entre 500 y 800 pesos por cada unidad robada; no obstante, la mitad de ese monto la repartía con sus cómplices, quienes lo apoyaban en la venta clandestina de autopartes.
No se descarta que este sujeto sea investigado y le sean giradas más ordenes de aprehensión por otros delitos, al ser una persona peligrosa.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono