Orizaba.- Tras el frustrado robo a la subestación de Tuxpango de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde pretendían robar 2 millones 500 mil pesos, la Agencia Veracruzana (AVI) investiga a los trabajadores y empleados de Cometra para conocer si hay algún cómplice en estos hechos.
Trascendió que la mañana del sábado, la agente del Ministerio Público de Ixtaczoquitlán, la licenciada Nadia Fernández Garfias, envió un oficio a la empresa de traslado de valores Cometra, para que declaren los custodios del entrego de dinero del día de los hechos.
Sin embargo, los representantes de esta empresa, ubicada en Sur 17 y Oriente 2, se negaron a recibir el documento argumentando dialogarían con sus “jefes” porque no acudirían a declarar, incurriendo en un delito ante dicha negativa.
Y es que las autoridades investigan tanto al personal de la subestación de la CFE de Tuxpango, como a los que tuvieron algo que ver en los hechos, desde la entrega de los dos millones 500 mil pesos, para el pago de nómina, como hasta quienes los recibieron.
Esto lo hacen, ante la sospecha de que existan más cómplices involucrados en el asalto frustrado, porque hay preguntas aún sin responder como es; ¿quién sabía del pago de nómina y parte del aguinaldo?, ¿cómo supieron los ladrones que únicamente había dos policías de IPAX vigilando?, ¿quién les dijo la hora del pago, día y fecha?, y posiblemente conocían la cifra económica a pagar.
Oscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono