Fortín.- Iniciativa Privada aportará una cantidad superior a los 30 millones de pesos y la generación de al menos cien empleos directos, así cerrará el año el municipio de Fortín, esto al estar en proceso tres importantes obras dentro del municipio, señaló el director de Comercio, Leonel Hernández Cobos.
Pese a que el año en general se presentó lento en crecimiento económico, al final las obras que se están desarrollando vendrán a ser un aliciente a la economía de la zona, sobre todo por la generación de empleos directos que se esperan y los indirectos que ya se han creado.
Con base en los datos ofrecidos por los inversionistas, el funcionario detalló que se esperan la apertura de alrededor de 30 empleos directos por empresa y que en total son tres las inversiones más fuertes.
La primera es la franquicia de la tienda Coppel que se abriría en el centro de la ciudad con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, más 30 empleos
indirectos. Otra segunda obra será la creación de un hotel que quedará situado a la altura de la vía -Brillante Crucero- y para el cual, se contempla una inversión de 10 millones de pesos, también con al menos 30 empleos directos.
La inversión más fuerte será la que hará Grupo Porres de 20 millones de pesos, al parecer la obra estará dentro del mismo rastro de aves en lo que será una procesadora de alimento avícola.
Celia Diaz GarcÌa
El Buen Tono