Orizaba.- Un grupo de ocho inversionistas nacionales, presentará esta semana al Gobernador del Estado la propuesta para poner en marcha lo que sería una planta hidroeléctrica en los terrenos de la exfábrica de San Lorenzo. Fue la semana pasada que la reunión se acordó en las oficinas de Orizaba, donde despacha el Secretario de Desarrollo Económico, quien se reunió con el representante de empresarios de la Ciudad de México, Manuel Horacio Hernández, y se acordó la presencia del Gobernador con el grupo que desea invertir en la compra de los terrenos de la exfábrica de hilos.
El encargado del proyecto, Horacio Hernández, señaló que de haber voluntad en el caso del Gobierno para facilitar la venta e instalación de la planta, así como de los extrabajadores, el proyecto daría empleo a unas 3 mil personas de la región, pues no sólo se instalaría una planta hidroeléctrica sino se abriría un centro de abasto regional, que surtiría a todo el Sur del Estado y a otras Entidades del Sureste del País. “Posiblemente el miércoles o jueves se tenga la reunión de presentación del proyecto en la Ciudad de México con el Gobernador del Estado, pero no sólo se quiere comprar San Lorenzo, también se pretende adquirir todos los terrenos de los obreros de Río Blanco e incluso los de Civsa, en Ciudad Mendoza”, dijo.
Sobre la inversión de la compra de los terrenos y la instalación del complejo hidroeléctrico y la central de abasto, explicó que los empresarios están dispuestos a colocar cerca de 100 millones de dólares, con lo que se generaría una fuerte derrama económica tan sólo en la primera etapa de construcción del lugar.
Con esta inversión, los 25 años casi de sequía económica para la región de las Altas Montañas terminarían y habría esperanza de trabajo para las familias de la zona, esperando que la voluntad del Gobierno y dueños de los predios se pueda conjuntar.