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Inversión municipal no beneficia a la mayoría; Diez desvía recursos

Superiberia

De la Redacción 

El Buen Tono

Orizaba.- El analista político Rodolfo Freeman enfatizó que acciones como la de comprarse publicidad a su televisora a través del ayuntamiento, son parte de un esquema en el que una vez más deja en claro que las decisiones de inversión y contratos municipales no benefician a la mayoría de los ciudadanos del municipio.

Lo anterior al recordar que el diario El Buen Tono reveló cómo el ayuntamiento de Orizaba, ha asignado contratos de publicidad a una televisora vinculada al propio presidente municipal Juan Manuel Diez Francos. La televisora, TVO, SA de CV, ha sido beneficiada con adjudicaciones directas, utilizando recursos públicos, lo que ha desatado fuertes críticas sobre el manejo de fondos municipales.

Desde su fundación, TVO ha recibido importantes contratos del ayuntamiento, algunos de ellos estando al frente de la administración Igor Fidel Rojí López. Esta relación ha sido vista como un posible conflicto de intereses, dado que Diez Francos se desempeña como apoderado legal de la empresa, mientras que Román Rodríguez Martín, coordinador de Comunicación Social, es su socio y representante legal, según el Registro Público.

Ante ello, agregó que “la ciudad se ha encarecido, y las oportunidades de empleo bien remunerado son prácticamente inexistentes, obligando a los nuevos profesionistas a emigrar a otros estados o buscar mejor suerte en el extranjero”, expresó. Añadió que las principales inversiones provienen de empresarios que pagan salarios bajos, mientras que las iniciativas municipales en educación, deporte y cultura siguen siendo mínimas.

La estrategia de comunicación del ayuntamiento ha sido señalada como un intento de mantener una imagen positiva a toda costa. Freeman denunció que, en su experiencia, en algunas radiodifusoras locales con convenios con el ayuntamiento, se instruye a no pasar llamadas ni leer mensajes críticos del público, limitando la participación ciudadana. “Todo está dirigido a mostrar sólo la cara bonita, y lo más alarmante es que detrás de esto hay un claro proselitismo político con miras a las elecciones municipales de 2025”, sostuvo.

Hizo hincapié en los convenios oscuros con páginas en redes sociales, dedicadas a elogiar al alcalde y promover su imagen. “No es un gobierno para todos”.

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