
AGENCIA
Pensilvania.- Una joven de 20 años identificada como Anjela Borisova Urumova enfrenta cargos penales luego de que se descubriera que inventó una denuncia de secuestro y abuso sexual en contra de un hombre inocente en el condado de Bucks, Pensilvania, Estados Unidos.
El señalado, Daniel Pierson, fue arrestado y pasó 31 días en prisión tras ser acusado falsamente de atacar sexualmente a Urumova en el estacionamiento de un supermercado. Sin embargo, la investigación del Departamento de Policía del Municipio de Middletown reveló que la historia no coincidía con los videos de vigilancia ni con los datos del teléfono móvil de la joven.
Durante el interrogatorio, Anjela Borisova confesó que había fabricado todo porque sentía miedo de Pierson y lo consideraba “espeluznante”. La joven fue arrestada y se le impuso una fianza de 30 mil dólares, además de enfrentar cargos por fabricación de pruebas falsas y manipulación de hechos.
Fue condenada a una pena de entre 45 días y 23 meses en prisión, deberá someterse a una evaluación de salud mental y pagar 3 mil 600 dólares como compensación a la víctima.
La fiscal de distrito, Jennifer Schorn, lamentó lo ocurrido y advirtió que casos como este “socavan la confianza en el sistema de justicia y afectan a las verdaderas víctimas de violencia sexual”. Por su parte, la fiscal adjunta, Kristin M. McElroy, calificó la falsa acusación como “uno de los peores crímenes que se pueden cometer” al dañar la vida de un hombre inocente.
