Córdoba.- El alcalde Tomás Ríos Bernal aseguró no se permitirán más despojos e invasiones a las propiedades municipales, porque se trata de sitios que le pertenecen a todos los cordobeses.
Explicó que el área jurídica del Ayuntamiento ha interpuesto dos denuncias por invasión en terrenos ubicados en la zona de Agustín Millán, que se suman a los procedimientos legales que mantiene el Gobierno del Estado por las mismas causas.
En ambos casos indicó, las investigaciones están a cargo del subprocurador de justicia en la región, Alejandro Dávila a quien se le ha solicitado mantenga un constante seguimiento a fin de lograr la recuperación de los espacios.
Ante el reciente intento de invasión en una propiedad municipal, el Alcalde consideró urgente que se tomen cartas en el asunto, ya que la permisión de asentamientos irregulares como sucede en el caso de las propiedades estatales ha incitado a la población a querer apoderarse de estas tierras.
“Tienen que estar en el estado de derecho y no del chueco, porque la persona que va buscando un lugar en dónde vivir debe entender que hay otras formas para que se haga un terreno dónde vivir y no por las vías incorrectas”, citó Ríos Bernal.
Para evitar invasiones como la que se pretendía efectuar la durante la mañana del miércoles el Ayuntamiento colocará cercas perimetrales en los predios de su propiedad, a fin de evitar que las organizaciones intenten habitarlos.
Ríos Bernal, llamó a la población en general para que se sume y denuncie aquellos casos de intento de invasiones.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono