Córdoba.- En constante temor a ser desalojadas se encuentran las cerca de 300 familias, que recientemente invadieron de forma irregular un predio localizado atrás de la Central Camionera.
Tras ser un lugar que se adjudican Gobierno del Estado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Turística del Golfo, S.A de C.V, Grupo ADO, así como Maximina Ramírez Martínez, las familias quienes aseguran haber pagado por el terreno en el que se encuentran temen que la autorización de su desalojo.
Cerca de las 15 horas de ayer, arribó al lugar personal de la Policía estatal, quienes pese a que únicamente realizaron un recorrido de supervisión generaron la expectación de los habitantes del predio.
Mismos que al percatarse de la presencia de los elementos estatales, se conglomeraron en una de las viviendas del lugar en donde se reunieron con uno de los líderes de su organización.
Luego de dicha reunión, los pobladores se mantuvieron en total hermetismo, inclusive amedrentaron a personal del este medio de comunicación que se encontraba en el lugar al cual impidieron realizar su labor periodística.
Hasta el momento se desconoce la situación jurídica en la que se encuentran dichas familias, toda vez que se espera que los propietarios demanden la devolución de su propiedad.
De la Redacción
El Buen Tono