Tenampa.- Agreden a hermanos con palos y piedras, los sujetos arre-metieron en contra de los afectados por el desa-cuerdo en la construcción de una barda que invade alrededor de un metro de ancho por 10 de largo en la cabecera municipal.
Los hermanos Fortino, Rigoberto y Salvador Vázquez Heredia en compañía de elementos de la Policía municipal y el Jurídico del Ayuntamiento de Tenampa acudieron para interponer la denuncia correspondiente por las lesiones sufridas a manos de los hermanos Jacobo y Javier Galindo Ruiz y un individuo conocido como El Güicho.
El conflicto inició porque los Galindo Ruiz construyeron sobre una vía pública y el Ayuntamiento no intervino oportunamente, delegó la responsabilidad a los vecinos, invitándolos el síndico Fidencio Mendoza para formar un comité y así poder tomar cartas en el asunto.
Explicaron que se dirigieron a la dirección donde los supuestos inva-sores construían su barda a media calle. Rigober-to narró que sin mediar palabra los agredieron cuando pasaron por el lugar, explicó que uno de los imputados tenía en el piso a su hermano y el sólo los separó.
En cuanto se armó la gresca, los Galindo Ruiz golpearon con palos y piedras en diversas partes del cuerpo a sus contrincantes, causándoles múltiples heridas, algunas de ellas profundas. Los Vázquez Heredia mencionaron que los denunciados son gente agresiva, que desde hace años uno de ellos mató a un sujeto.