Córdoba.- Al menos 16 comerciantes del mercado de La Estación, fueron removidos por personal del Ayuntamiento, mientras se realizan los trabajos para la colocación de jardineras, por lo que prácticamente fueron sacados a la calle 29, entre avenidas 9 bis y 11, donde permanecían ayer bajo la lluvia, provocando algunas críticas de ciudadanos, quienes señalaron que cada vez más las calles se van saturando de puestos en esa zona, afectando el paso de los vehículos.
Aún cuando el dirigente de los locatarios, Tito “X”, no fue localizado, vendedores del zoco señalaron que previamente hubo un acuerdo entre los comerciantes removidos y las autoridades para el desalojo, debido a que tenían que desocupar el espacio para los trabajos de construcción.
Una vendedora de este mercado, quien no proporcionó su nombre, dio a conocer que esta semana empezó la demolición de banquetas y parte del pavimento, para la construcción de lo que serán unas áreas verdes y jardineras que estarán sobre la avenida 11, entre las calles 29 y 31, frente a la estación del ferrocarril, de donde fueron sacados 16 comerciantes para ser colocados sobre la calle 29. La mujer expuso que a pesar del movimiento, “los compañeros que fueron cambiados no tienen problemas, ya que la gente ya sabe que llegan a comprar a los puestos que están sobre la calle 29, y ahí fueron instalados por el momento”.
No obstante, ciudadanos reportaron ayer que “varios comerciantes fueron sacados a la calle, la cual de por sí ya está invadida de puestos en los alrededores, dificultando el tránsito de los vehículos, que tienen que pasar a vuelta de rueda, porque la gente se atraviesa para andar viendo qué comprar”.
Cabe señalar que por años, en las calles que rodean al mercado de La Estación se han establecido puestos de manera indiscriminada, afectando incluso el paso de las personas sobre las estrechas banquetas.