Orizaba.- Las colonias de la periferia y la zona conurbada de Orizaba se han convertido en oportunidad de mercado para las farmacias; se estima que en el último año han abierto sus puertas cuando menos 16 sucursales de cadenas comerciales que ya había en el centro de Orizaba, reconoció el Director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón.
Consultorios o farmacias de conocidas cadenas provenientes de entidades vecinas y cuyos precios son económicos, se han convertido en la opción de quienes hacen vida laboral en Orizaba y su dormitorio es la parte de las unidades habitacionales del Norte o municipios de aquella misma zona, señaló.
La vía rápida de Circunvalación con salida a la autopista o a la región de Córdoba, es otra de las razones que para los dueños de esas empresas ha sido viable para abrir sucursales farmacéuticas.
En realidad la Dirección de Desarrollo Económico no cuestiona la razón por la que algún giro comercial se expande o aumenta la cantidad de puntos de venta porque las razones finalmente son de crecimiento económico; siempre y cuando cumplan la normativa de licencias de funcionamiento y seguramente las de tipo sanitario, pueden abrir sus puertas, refirió.
Las farmacias y los hoteles boutique, han venido a solucionar un problema para determinado sector que no puede cubrir sus necesidades con la oferta ya existente de hospitales privados, principalmente por razones de lejanía así como sucede con habitaciones de hotel de distintas categorías, que ya existen, enfatizó.