Cd. Mendoza.- En los dos últimos años se sumaron unos 35 comerciantes de artículos y ropa de segunda mano a las calles de la ciudad, invaden espacios públicos y causan molestia de los vecinos.
Por la escasez de recursos de las amas de casa, las ventas de este tipo de productos se incrementaron casi en un 50 por ciento, y muestra de ello es que en el 2104 se tenía el registro de 80 vendedores, ahora hay 115.
La inconformidad de los vecinos se originó porque obstruyen las calles y banquetas de las avenidas Morelos y Matamoros, Belisario Domínguez y Prado; por lo que pidieron la intervención de Comercio para que haga un reordenamiento.
La comerciante de ropa y zapatos usados, Rocío Morales Hernández, precisó que desde hace 20 años que se conformó el tianguis de segunda en la avenida Morelos, fue hasta hace tres años que aumentó el número de personas que se dedican al giro, por lo que también hay más competencia y el acaparamiento de arterias en el municipio.
“Antes a este mercado únicamente venían personas humildes, que por su situación no podían comprar todo nuevo, pero ahora vemos que llegan clientes que se ve que tienen las posibilidades económicas, pero que para ahorrar prefieren comprar de segunda, porque es mucho más barato”, indicó.
Subrayó que compran prendas americanas que se encuentran en buen estado.