Cuitláhuac.- Los elementos de la Delegación de Tránsito en Yanga nuevamente invadieron jurisdicción al instalar un operativo en la carretera federal, acción de la que conductores se quejaron, debido a que aseguraron fueron extorsionados, pues les pidieron de 200 a 500 pesos con algún pretexto.
Los conductores que denunciaron públicamente el acoso de los elementos de vialidad, señalaron que ayer instalaron un operativo en la entrada de Cuitláhuac, lugar donde les indicaban que se detuvieran y presuntamente buscando una irregularidad, les pedían dinero.
“Quien no quiere cooperar voluntariamente se lo llevan al corralón”, expresó uno de los afectados que denunció este acoso.
“Se había anunciado que no permitirían esta situación y se está dando un perseguimiento por dinero, es una corrupción”, añadió.
Los conductores manifestaron que los operativos se encuentran fuera de la Ley, pues nadie puede invadir la propiedad privada como lo es una unidad, por lo que cuestionaron bajo qué pretexto los elementos de Tránsito realizan tales acciones, puesto que sólo ven que ejercen actos de corrupción.