in

Invade mosca pinta zona de abastecimiento de Providencia

Superiberia

Cuichapa, Ver.- La plaga de la mosca pinta se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para las organizaciones cañeras de la región y en algunos casos, una gran parte de parcelas han sido afectadas y podrían existir pérdidas totales si no se combate a tiempo.
El Comité de Producción y Calidad Cañera del ingenio La Providencia, se reunirá para conocer la cantidad de parcelas afectadas por la plaga, en qué zonas ya se fumigó y en qué otras, se requiere de apoyo inmediato para controlar el problema.
El Comité local de la CNPR del ingenio La Providencia confirmó que algunos productores atacan la plaga de manera personal, y el presidente ceneperrista buscará alquilar los drones de la dirigencia estatal para combatir la plaga de manera más eficiente y a un precio menor.
En unos días más las dirigencias cañeras se reunirán en una junta de comité para tratar el tema de la plaga que invadió una gran parte de superficie del campo cañero de la zona del llano y tomar medidas necesarias para combatir el problema que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza.
“Una parcela de temporal da en promedio entre 60 y 80 toneladas de caña y en caso de una invasión de la plaga, mermaría la producción hasta en un 50 por ciento si no se combate a tiempo, por eso debe atenderse el problema lo antes posible para evitar esos riesgos”, reconoció el presidente de la CNPR del ingenio La Providencia, Alberto Aguilar Calzada.
A pesar de que las dirigencias cañeras no indican la magnitud del problema, algunos cañeros confirmaron que comenzaron a fumigar de manera personas para que la plaga no se propagara.
Mientras en otras regiones, existe también la plaga del gusano barrenador, en una parte de la zona del llano del ingenio La Providencia, es la mosca pinta, el dolor de cabeza de los cañeros.

CANAL OFICIAL

DESAPARECE TRAILERO EN LA TINAJA

Negativa de padres de familia para las clases presenciales