Orizaba.- El mercado extranjero, como el asiático y el brasileño lastiman la economía del sector zapatero nacional, porque cinco de cada diez pares de calzado que se venden son importados, aseguró el empresario del ramo, Alejandro Zairick.
El entrevistado refirió que este sector está muy lastimado debido a la invasión del calzado de países extranjeros, aseguró que en su caso en su empresa ha tenido que reducir personal para poder mantener la fuente de trabajo.
Habló en relación del sector empresarial en donde dijo está muy delicado en el ramo restaurantero y zapatero, “en ambos ramos vemos que no es la situación óptima que quisiéramos”.
Reconoció que el sector zapatero es uno de los más golpeados debido a la importación de los productos, los cuales generan la pérdida de fuentes de trabajo para los mexicanos, porque se mete producto ilegalmente al país, “y eso nos pega durísimo”.
“A México llegan productos de los países asiáticos, de Brasil, y de otras naciones, realmente ya no se reduce a producto de China, sino de varias partes del mundo, de cada diez pares de zapatos que se venden en México, al menos más de la mitad son de importación”, dijo.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono