in

Invade casas una plaga de alacranes

Superiberia

Río Blanco.- Una peligrosa plaga de alacranes comenzó a invadir los hogares de la calle Calera, en pleno centro del municipio, lo cual preocupa a los vecinos pues al parecer se trata de una especie venenosa y además desconocen cómo tratar la picadura del arácnido.

Los vecinos mencionaron que con el calor los animales buscan un lugar con humedad, la cual encuentran dentro de las casas y por ello pidieron la intervención inmediata de Protección Civil así como del sector Salud, con el fin de que se les capacite sobre los riesgos de estar en contacto con estos animales.

“Nosotros por lo menos nos quejamos y decimos qué nos picó, pero imagínese un bebé o un niño menor de edad. No podemos seguir con este problema”, dijeron vecinos de la citada calle.

Expresaron que la llegada de alacranes obedece al temporal de calor pues éstos dejan la humedad de las rocas para buscar otros lugares donde anidar. Algunos llegaron hasta este sitio arrojados por las suradas de los recientes días.

“He estado estudiando el color de los alacranes atrapados y aunque no es blanco, que es el más peligroso, he visto que sí causa aceleración cardiaca, lo cual en personas hipertensas podría ocasionar la muerte”, comentó otro de los afectados.

En esta zona, recalcó el poblador, son al menos 30 viviendas las que componen la calle Calera y en todas han encontrado animales en los últimos dos meses.

“Yo he matado como 10 y estos dos apenas los cacé ayer”, precisó el entrevistado al tiempo que mostró los ejemplares depositados en vasos de plástico.

A pesar de la situación, aseguraron, ninguna instancia se ha acercado a atender el problema, por lo que pidieron la intervención inmediata de personal especializado en el manejo de animales venenosos.

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

En riesgo 300 familias por ductos

Plantón de vecinos en Hospital de Río Blanco