Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- El exdirigente regional de la CROM, Enrique Hernández Olivares, señaló que de nada servirá un nuevo aumento salarial para 2023 cuando los precios de los básicos siempre están por arriba de ese
beneficio.
“Dice el Mandatario federal que viene un buen aumento, pero de nada sirve, todo sube, y ahí están las esposas que son las de la experiencia con su gasto de la semana”.
Pese a ello, el exrepresentante obrero comentó que en algunos sindicatos adheridos a la CROM se goza de un buen contrato colectivo y eso favorece a la base trabajadora porque ganan más de 500 o 600 pesos diarios.
Aunque cuestionó el poder adquisitivo, “pero de qué nos sirve ese dinero. Lo he dicho muchas veces, jamás los salarios le van a ganar a los precios, de qué sirve el aumento del 22 por ciento”.
Es por eso que no vio con buenos ojos el dicho del presidente Andrés Manuel López Obrador que en 2023 podría haber un buen aumento, “de nada sirve, todo sube, y ahí están las esposas que son las de la experiencia con su gasto de la semana y que luego estamos en jueves o viernes y ya no hay dinero porque todo está muy caro”.
Insistió al expresar “todos los productos de la canasta básica están carísimos, pero, en fin, habrá que limitarse en algunas cosas”.