in

Inundan aguas negras al zoco

Superiberia

7

Cd. Mendoza.- Los comerciantes de la parte posterior del mercado Morelos, conocido como El Metro, se inundan cada año de aguas negras que se salen de los registros del drenaje que hay en ese pasillo durante la temporada de lluvias, lo que constituye un serio problema.

El representante del sector, Trinidad de los Santos Marcelino, informó lo anterior e indicó que el problema afecta entre 30 y 40 locales del área.

“En los días cuando llueve bastante los registros se botan, el agua viene con todo tipo de suciedad y eso afecta tanto a los compañeros y clientela que viene a comprar”, mencionó la fuente.

Por lo anterior, adelantó que pedirán a las autoridades municipales el apoyo para solucionar la situación que data de hace más de cuatro años, sobre todo porque el agua suele salir hasta con heces fecales, lo cual además de producir malos olores, representa un foco de infección para todos.

“Es algo molesto tanto para los compañeros y nuestros clientes que vienen a comprarnos, queremos darle una solución, sin perjudicar a nadie porque cuando llueve mucho nos afecta”, agregó.

El Metro detalló que se ubica entre las calles Belisario Domínguez y Madero, a un costado del centro educativo Eucario León que alberga a dos escuelas primarias, de donde proviene el líquido sucio que emana de tres registros hacia esa área de trabajo que congrega al día a cientos de personas.

Subrayó que esperan de las autoridades municipales acciones inmediatas que tiendan a resolver la situación que enfrentan antes de que haya consecuencias que lamentar.

CANAL OFICIAL

Medirán alumnos sus conocimientos

Repara CAEV 6 fugas al día