Fortín.- Calles de la colonia San José llenas de topes, mientras las entradas al municipio de Fortín están repletas de hoyos y baches, pues el Ayuntamiento y la Dirección de Obras Públicas prefiere estar construyendo topes y desaceleradores en cada cuadra.
Del centro de Fortín hasta los límites de la colonia San José existen cerca de 18 topes, que son una molestia para los automovilistas, pues muchos de éstos no están marcados, ni pintados, ni existe una señalética que indique la zona de topes.
Al menos en la calle Emiliano Zapata, la principal vialidad de la colonia San José, son nueve los topes que hay de manera continua en un trayecto de ocho calles. Hace más de tres meses, Obras Públicas a cargo de Agustín García, realizó otro tope a la altura de conocido beneficio de café, el cual incluso quedó de diferente nivel.
Materiales y dinero para la reparación de las calles no hay según el Alcalde y el Director de Obras Públicas, como por ejemplo para la carretera Fortín-Huatusco en donde tienen que ser los taxistas o personal ajeno al municipio quien tapa los enormes baches que existen.
Del mismo modo en deplorables condiciones se encuentran las entradas a Villa Unión y a Mata Larga, así como el bulevar Córdoba-Fortín, que sólo ha sido parchado en algunos puntos.
Por su parte, conductores señalaron su fastidio por la cantidad de topes que existen en este tramo y critican que el Alcalde, Armel Cid de León, esté más preocupado en estar haciendo más desaceleradores.