Agencia
Veracruz.- Coatzacoalcos se enfrenta a serias afectaciones tras las lluvias torrenciales ocasionadas por la depresión tropical número 11, que han dejado a varias colonias y ejidos inundados en las últimas 48 horas. La avenida Ignacio Zaragoza, una de las más transitadas y que da acceso a la central de autobuses, ha sido gravemente impactada, lo que ha provocado cortes en la circulación.
Durante la noche del 1 de octubre y lo que va del miércoles, la acumulación de agua pluvial afectó también a los ejidos 5 de Mayo, en la zona industrial, y a la colonia Benito Juárez, donde un deslave sepultó un automóvil y una vivienda, afortunadamente sin pérdidas humanas que lamentar.
Los habitantes reportaron que el agua derribó la barda perimetral de las casas conocidas como Petróleos Mexicanos, ubicadas en la avenida Revolución. Además, la inundación rebasó la avenida del Puente y el acceso a la caseta de cobros del puente Coatzacoalcos 1, interrumpiendo la circulación en esta zona.
El Túnel Sumergido, la avenida Juan Escutia y el malecón costero también sufrieron inundaciones, complicando aún más la movilidad de los vehículos en la ciudad. En respuesta a esta crisis, el ayuntamiento de Coatzacoalcos ha habilitado un albergue en el Centro de Día del Adulto Mayor, invitando a la población a utilizar las instalaciones si lo requieren, y aconsejando evitar el tránsito vehicular en las calles para prevenir accidentes.