José L. Jiménez Zaragoza
EL BUEN TONO
Tezonapa- Ante las fuertes rachas de viento e intensos aguaceros que se registraron en la región en las últimas horas, personal de Protección Civil de Omealca, Tezonapa, Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa, mantiene una alerta general para enfrentar inundaciones por desbordamientos de ríos.
En Acatlán de Pérez Figueroa existen reportes de anegaciones en viviendas que se encuentran en Vicente Camalote y la madrugada del jueves y viernes se reportaron auxilios por caídas de árboles, que cerraron la carretera principal en el lugar conocido como La Granja.
A pesar de la declaratoria de emergencia en Acatlán por el desbordamiento de los arroyos y río Lele, Las Margaritas y el Huapinole, personal de Protección Civil y policías trabajaron durante horas para que la comunidad volviera a la normalidad; las autoridades municipales por su parte iniciaron gestiones ante la dependencia estatal para que envíe apoyo a los damnificados.
Algunos pobladores dijeron que la situación no pasó a mayores, debido a que las personas que resultaron afectadas con la inundación del martes por la noche activaron estrategias para prevenir daños.