Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- La familia Hernández Dávila perdió todas sus pertenencias al inundarse su vivienda ubicada en el fraccionamiento El Bosque de la unidad de Potrerillo 3 de Ixtaczoquitlán, durante la tarde del domingo, consecuencia de la falta de planificación por parte de la empresa MC construcciones, que se encuentra construyendo viviendas de interés social en la parte trasera de la unidad.
Aunque los tres habitantes de la casa no se encontraban en el momento en que el agua destrozó la barda de protección e ingresó a la casa, su mascota sí, y desafortunadamente murió ahogada. Aunque la vivienda se encuentra cerrada por la afectación que sufrió, la constructora continúa trabajando en la edificación de las nuevas casas.
Los vecinos han exigido que se muestre el permiso de impacto ambiental para que la constructora pueda trabajar en la edificación de las casas, pues al estar en pendiente no cuenta con un desagüe y eso provocó que el agua de lluvia se encharcara y destrozara la vivienda marcada con el número 8, y en futuras lluvias podría seguir afectando al resto de las viviendas.