in

Intranquilidad en el Estado por violencia

Superiberia

1

Boca del Río.- La Entidad enfrenta una situación de terror en Seguridad y emergencia en Finanzas Públicas, aseguró el ejecutivo electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que demandará la intervención del Gobierno de la República.

En ese sentido, se refirió a los hechos violentos que se registraron el viernes pasado en Nogales y Ciudad Mendoza, que se encuentra en la zona Centro del Estado, donde se reportó a varios heridos.

“Dirigiré una comunicación formal al presidente Enrique Peña Nieto, solicitando su intervención urgente en Veracruz, para resolver o para enfrentar la emergencia que vivimos, que se manifiesta en todos los órdenes, pero que impacta severamente a Veracruz en Seguridad, desempleo y Finanzas Públicas”, manifestó.

Durante una conferencia de prensa, comparó el pánico que vivieron los ciudadanos de esa región, con el que enfrentan habitualmente los pobladores de lugares como Bagdad, en Irak, donde persisten los conflictos bélicos de tintes religiosos.

El actual Gobierno “quiere entregar a Veracruz en peores condiciones, quiere que esa emergencia se profundice aún más y le apuesta a que le vaya mal a la nueva Administración”, expresó.

Con respecto al secuestro, dijo que en Coatzacoalcos, las organizaciones civiles estiman que se cometen tres en promedio al día, provocando que cientos de personas emigren a Entidades como Yucatán.

Consideró, que lo anterior refleja que a las actuales autoridades no les interesan los temas de Veracruz, las preocupaciones de los habitantes, y que lo único que están haciendo, antes de terminar, es encubrir, guardar, destruir documentos y no preparar una transición ordenada a la cual se niegan de cualquier manera.

CANAL OFICIAL

Gendarmería Ambiental en dos zonas de Veracruz

Hallan cuerpo flotando