Alán García
El Buen Tono
Fortín.- Dos hombres y una mujer, empleados de la empresa DECME, resultaron intoxicados mientras trabajaban dentro de un aljibe utilizando una motobomba para extraer agua.
Los trabajadores llevaban a cabo labores de limpieza del sistema y utilizaron la motobomba para drenar el agua restante.
Sin embargo, al estar en un espacio cerrado a seis metros de profundidad, el humo negro emitido por la motobomba se acumuló y fue inhalado por los trabajadores.
Al experimentar náuseas y mareos, uno de los hombres logró subir y solicitar ayuda, pero su compañera quedó inconsciente en el interior, por lo que fue necesario el apoyo de las corporaciones de emergencia.
Bomberos Voluntarios Veracruzanos de Fortín, paramédicos de Samuv y Rescatistas Primeros Respondientes atendieron la emergencia y brindaron asistencia a los trabajadores.
Utilizando equipo de respiración autónomo, cuerdas y una camilla rígida, los bomberos lograron sacar a la mujer que estaba inconsciente dentro del aljibe.
Después de ser estabilizados, los tres empleados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, mientras las autoridades supervisaron el lugar para prevenir mayores riesgos.