in

Intoxicación masiva, tras degustar pastel

Superiberia

Chilpancingo.- Habitantes de al menos 10 comunidades de los municipios de la zona Centro, Quechultenango y Mochitlán, se intoxicaron por el consumo de pastel en mal estado.

El hospital de ese municipio, ubicado a una hora de la capital, atendió desde la madrugada hasta la tarde de ayer a por lo menos 80 personas, entre niños y adultos, que consumieron pastel durante el festejo del Día de las Madres en la cabecera municipal.

El producto, que provocó la intoxicación colectiva se elaboró en la pastelería Mickey, ubicada en el centro de Quechultenango, el cual fue vendido durante los festejos del 10 de mayo.

Los cuadros que presentaban los intoxicados eran de fiebre, vómito y diarrea. Los primeros casos, según Félix Fernando Arciniega Martínez, director del hospital de Quechultenango, llegaron de la cabecera municipal, después arribaron personas de las comunidades de Colotlipa, Santa Fe, Tejoruco, Tolixtlahuaca, San Ángel, Coatomatitlán, San Miguel y San Martín.

Sin embargo, el hospital municipal tuvo problemas para darse abasto durante la múltiple intoxicación, a pesar de que Quechultenango es uno de los municipios más grandes de la zona centro. En la atención de los pacientes participaron siete médicos y por lo menos 20 enfermeras, dijo Arciniega.

agencia

CANAL OFICIAL

El MP me pidió sostenerle la cabeza a un cuerpo sin vida

Analizan cobrar Predial a través del Infonavit