AGENCIA
Nacional.- La madrugada del 28 de octubre, una intensa movilización de servicios de emergencia se desató en Ciudad Juárez tras reportarse una intoxicación masiva en el albergue “Kiki” Romero. Decenas de migrantes, provenientes de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Honduras y de varios estados de México, presentaron síntomas de intoxicación después de consumir una ensalada de pollo, aparentemente en mal estado.
En total, 32 adultos y dos menores de edad manifestaron síntomas como dolor de cabeza, vómito, diarrea y fiebre, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindarles atención inmediata. Debido a la gravedad de algunos casos, los afectados fueron trasladados a diversos hospitales, incluidos el Hospital de la Familia, los hospitales 66 y 35 del IMSS, el Hospital Infantil de Ciudad Juárez y la Cruz Roja Centenario. Hasta el momento, todos los pacientes se encuentran en condición estable.
Las autoridades del albergue indicaron que la ensalada de pollo fue servida a todos los habitantes de diversos recintos de este tipo en la ciudad, lo cual sugiere un posible manejo inadecuado de los alimentos. Las investigaciones para determinar el origen de la contaminación y deslindar responsabilidades están en curso.