Sandra González
el buen tono
Orizaba.- El clasismo y la intolerancia en Orizaba han vuelto a ser tema de conversación tras el reciente incidente de humillación sufrido por una comerciante de empanadas, señaló el analista político Rodolfo Freeman.
La vendedora se vio impedida de ejercer su labor en el primer cuadro de la ciudad, por la inflexible actuación de la autoridad municipal a cargo de Eric Morales, que le negó el derecho de vender.
“Los inspectores de comercio, actuando con violencia, tiraron su mercancía y agredieron a la mujer, quien sólo buscaba ganarse la vida de manera honesta. Todo esto ocurrió con la aparente indiferencia de los policías presentes, quienes estaban preparados para detenerla”.
Dijo que este lamentable suceso pone de manifiesto la necesidad de una administración más humana y tolerante hacia las necesidades de Orizaba, especialmente en momentos en los que los ciudadanos enfrentan dificultades para subsistir.
CASTIGO
Realizó un llamado a la ciudadanía para que despierte y ejerza su poder en las urnas el próximo 2 de junio, rechazando a los candidatos respaldados por figuras políticas como Juan Manuel Diez Francos, como Igor Fidel Rojí López y Carlos Vidal Neri”.
La máxima de que el pueblo se merece la autoridad que lo gobierna adquiere una nueva relevancia en este contexto.