Mariana g. Hernández
EL BUEN TONO
Orizaba.- Las autoridades del municipio de Orizaba actúan con dolo y alevosía, debido a que no ofrecen ningún programa de apoyo para efectuar el pago de los impuestos municipales, así lo reconoció el abogado Miguel Hermenegildo Cortés y asesor jurídico de los ex trabajadores de la fábrica Cerritos.
En entrevista, detalló que muchas personas por ignorancia o falta de asesoría desconocen que únicamente está obligados a pagar los últimos cinco años de los impuestos municipales. Sin embargo, cuando asisten al Ayuntamiento para conocer su situación e intentar pagar, son intimidados y amenazados con que deben pagar todo y al ser escasos recursos abandonan sus predios.
Derivado de esta situación, el Ayuntamiento comienza a cercar el predio y al paso del tiempo se conoce que el terreno es propiedad del Gobierno municipal, actuando con dolo y mala fe al no asesorar correctamente a los afectados para que puedan cumplir.
En este sentido, exhortó a quien este viviendo una situación parecida para que busque asesoría legal, para que no se deje sorprender y pierda su propiedad con base a engaños.