CDMX.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a autoridades federales la implementación de seis medidas cautelares para impedir la posible violación a los Derechos Humanos de niñas y niños, ante el ajuste presupuestal de casi 50 por ciento al Programa de Estancias Infantiles.
Entre las medidas se plantea generar acciones de coordinación entre autoridades federales y locales que eviten la violación de los Derechos de los menores.
En un oficio dirigido al subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, la CNDH solicitó la emisión del acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del “Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y los Niños, Hijos de Madres Trabajadoras para el Ejercicio Fiscal 2019”, Programa de Apoyo 2019.
Ello, luego de los diversos escritos de queja que el organismo defensor de los Derechos Humanos ha recibido al respecto.
La CNDH recordó su preocupación por el impacto de las medidas anunciadas en los Derechos de niñas y niños, sus familias, así como responsables y trabajadoras de estancias infantiles.