Orizaba.- El síndico ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Peláez Muñoz, indicó que de cada 10 quejas por artículos dañados o un mal servicio, nueve quedan en conciliación, sin embargo, buscarán mecanismos para que los procesos que requieren que el consumidor acuda a otras instancias estatales se realicen de manera local.
Ante las quejas en cuanto a la actuación limitada de la Profeco, por la falta de regulación y acciones de los precios altos en productos de la canasta básica, que son enviadas a la delegación estatal, mencionó que según su experiencia en ventas especiales como El Buen Fin, los resultados son satisfactorios para los clientes, llegando siempre hasta una
negociación.
*el tip
Profeco
Dispone nueva modalidad de atención llamada Servicios en Línea, a través de Internet, para presentar quejas contra proveedores.
Sin embargo, indicó que buscarán la forma para ayudar a la población para que tenga una mejor respuesta a sus trámites en la dependencia, sobre todo para que todos los casos que son enviados a las oficinas en Veracruz, solicitar que el personal se traslade a Orizaba para no afectar más la economía de quienes tienen un proceso por alguna queja.
Comentó que se analizará cuál es el alcance de las oficinas locales en los procesos, pues puede ocurrir con dependencias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), debido a que el titular no se encuentra de manera local, aunque en algunos casos sí hay una oficina de recepción.
“Muchas dependencias se manejan así, cuando un caso trasciende tendrá que eventualmente acudir a una Delegación y nosotros podríamos ver y fortalecer ese tema, para que aquí se puedan atender ese tipo de quejas”, concluyó.