Tezonapa.- Después de las constantes quejas de parte de los clientes contra distintos establecimientos en la localidad, se espera la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en este problema.
La Profeco a nivel regional, se declaró preparada para apoyar a los usuarios que sean víctimas del abuso comercial, debido a los constantes inconvenientes en tiendas y mini supers reportados por los clientes.
La Profeco mantendrá especial vigilancia, para evitar abusos al consumidor a través de un programa especial que a nivel nacional se está llevando a cabo y que en esta localidad no será la excepción, aunque cada año se realizan campañas de apoyo, siempre hay “focos rojos”.
“Hay establecimientos que dan los productos al precio que les parece y uno se da cuenta de eso, no es posible, algunos no preguntan y redondean el costo, ojalá y la Profeco tome en cuenta y lleve a cabo una investigación y sancione a los que hagan esto”, comentó un cliente.
Personal de la Profeco tiene contemplado verificar servicios como el de hospedaje, restaurantes, bares, discotecas, centros nocturnos, tiendas de autoservicio, pollerías, carnicerías y estacionamientos, para el cumplimiento a las diversas normas oficiales.
de la redacción
El Buen Tono