Amatlán.- Tras el atentado que sufrió el alcalde Miguel Ángel Castro Rosas, integrantes del movimiento civil “Amatlan ya despertó” fueron interrogados por la Marina Armada de México en el Palacio municipal, el cual mantienen tomado desde hace 25 días.
A decir de los manifestantes al conocerse la noticia de que el Alcalde había sido herido a balazos, efectivos de la Marina arribaron al campamento para recabar datos con respecto a esta agresión. Apuntaron que el interrogatorio fue de rutina.
Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas cuando dos camionetas de respuesta rápida arribaron al lugar mencionado y los efectivos federales se entrevistaron con los integrantes del movimiento “Amatlan ya despertó” quienes dieron datos a los marinos.
Esta situación se dio luego de que el Alcalde amatleco fuera agredido por al menos dos impactos de bala, cuando fue emboscado en Naranjal. De inmediato efectivos de la Marina montaron un operativo para dar con los agresores de Castro Rosas.
Continuará el plantón
La plática que sostuvieron que con la Semar no intimidó a los manifestantes que mantienen tomadas las instalaciones del Palacio. Expresaron que todo el movimiento es pacífico y esperan a que se resuelva de la mejor manera. A decir de la profesora Carmen González Vargas, la tarde del pasado domingo había una posibilidad de un acercamiento con las autoridades, pero debido al atentado se canceló. “Nos preocupa la cuestión y deseamos que todo salga bien. Es alarmante y esperamos su pronta recuperación” externó González Vargas.
Por lo pronto el plantón seguirá hasta que sus demandas tengan solución. Con Alcalde o sin él los manifestantes pedirán justicia para el pueblo amatleco y para que las cosas en ese municipio se hagan legalmente.
Castro Rosas se encuentra en terapia intensiva debido a que su estado sigue siendo delicado.