in

Interpone amparo contra autoridades

Superiberia

Córdoba.- Luego de que la Jurisdicción Sanitaria Número 6 realizara la suspensión de labores de cuatro negocios de comida rápida en la ciudad, el dueño de uno de ellos interpuso una demanda de amparo en contra del actuar de la autoridad.

La propietaria de la lonchería “El Norteño”, ubicada sobre la avenida 11, entre las calles 19 y 21, expresó que hace siete meses abrió el negocio de antojitos y comida preparada, ante la difícil situación económica por la que atraviesa su familia, cumpliendo con todos los permisos por parte de Comercio, del Sistema de Administración Tributaria (SAT) e incluso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Sin embargo, nunca les realizaron ninguna inspección.

A decir del abogado que interpuso la demanda de amparo, el pasado 24 de enero del año en curso, el personal de la Jurisdicción Sanitaria del departamento de la Cofepris llegó al negocio antes citado para realizar una revisión.

El negocio, el cual  abarca un espacio de escasos ochos metros cuadrados, de acuerdo con los formatos de la dependencia, incumplió con 14 reglas de Sanidad, las cuales -a decir de los afectados- no son aptas para este tipo de establecimiento, ya que entre ellas se contempla la cloración del agua, lo cual es un tema del organismo operador del líquido en la ciudad.

También se menciona que los productos y materias primas cuenten con etiquetas en español, a manera de que “se aplique un sistema de primeras entradas y primeras salidas”.

Asimismo, los verificadores aseguraron que no existía un lavamanos ni un lavaplatos.

Debido a las irregularidades que encontraron los empleados de la Cofepris, la dueña del negocio y su familia interpusieron el citado recurso legal, bajo el argumento de que los verificadores sanitarios hicieron su trabajo de manera arbitraria.

La demanda quedó registrada bajo el número de expediente 061/2018 en el Juzgado Décimo Sexto de Distrito.

CANAL OFICIAL

El Rastro Municipal aumenta las tarifas

Mantienen la tradición