Córdoba.- Vecinos de las inmediaciones del parque de Santa Rita interpondrán la próxima semana una denuncia de hechos en contra de los aún funcionarios de la Coordinación de Comercio, por tratar de intimidarlos.
Por otro lado, ayer se le notificó al Ayuntamiento sobre el Juicio de Amparo 1063/2017 radicado ante el Juzgado decimosexto del Distrito de Córdoba, respecto a la inconformidad de los vecinos de Santa Rita, por la instalación de los ambulantes los días domingo, en la que están reclamando la omisión por parte de las autoridades ante las quejas de los colonos.
El Juzgado acordó la Procedencia y es una situación que no quieren dejar a la próxima Administración, pero que ante la necedad de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín no se pudo resolver.
A decir del abogado que lleva el caso, Juan Carlos Fernández Zulueta, lo preocupante es la insistencia por parte de algunos funcionarios de Comercio, quienes han contado a los vecinos que algunos comerciantes establecidos los domingos son manejados por la delincuencia organizada, bajo la advertencia de que no se metan los vecinos, pues les puede pasar “algo”. Ante el conocimiento de un posible delito federal, la próxima semana se va a presentar una denuncia de hechos ante la PGR, para que sean llamados a declarar los funcionarios y que señalen qué comerciantes están siendo manipulados por estas organizaciones fuera de la Ley.
Además de hacer responsable directamente a estas personas de cualquier hecho de violencia que pueda acontecer a algún vecino que está reclamando sus derechos.
El abogado indicó que sea o no cierto lo que dicen los aún funcionarios sobre los comerciantes, tendrán que declararlo ante la PGR.