in

Interceptan y acribillan a líder transportista de Jáltipan en Oluta

Superiberia

Agencias

México.- Sicarios persiguieron, interceptaron y asesinaron a balazos a Guillermo Marcos Ruiz Tapia, líder transportista de Jáltipan de Morelos, cuando se desplazaba a bordo de su vehículo en Oluta, Veracruz. El ataque ocurrió el viernes 21 de junio sobre la prolongación José María Morelos, a la altura del panteón municipal y frente a un módulo policial en aparente estado de abandono. A pesar de que Ruiz Tapia logró descender de su automóvil después del ataque, falleció desangrado en el lugar. Paramédicos de Protección Civil de Oluta confirmaron su deceso.

El automóvil de Ruiz Tapia, un Seat Leon con placas YRP814B, fue encontrado en la carretera Oluta-Texistepec. Entre sus pertenencias se hallaron credenciales a su nombre y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo el levantamiento del cuerpo y de los indicios para establecer el móvil del homicidio, mientras que la Policía Municipal acordonó la zona. Este hecho de violencia ha generado gran zozobra entre la población de Oluta, que se prepara para inaugurar su feria patronal San Juan Bautista.

Guillermo Marcos Ruiz Tapia, de 48 años, era secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción CTM sección 153 y vecino de Jáltipan de Morelos, donde también había sido director del DIF durante la administración del entonces alcalde Domingo Bahena Corbalá. Además, se le conocía como “Memo Tapia” y en un tiempo fue asesor de la Cruz Roja Mexicana delegación Jáltipan de Morelos.

CANAL OFICIAL

Fuertes lluvias podrían afectar cultivos de agricultores 

Privan de la libertad a una mujer en Cuitláhuac