in

Interceptan a 59 inmigrantes

Superiberia

Orizaba.- Al mediodía de ayer, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) con apoyo de la Policía Federal llevaron a cabo el aseguramiento de 59 inmigrantes de origen guatemalteco, que viajaban a bordo de un autobús de pasaje foráneo de la línea Autobuses Unidos (AU), sobre la autopista Puebla-Córdoba. 

Fuentes consultadas refieren que estos hechos ocurrieron cuando personal de la mencionada dependencia instaló un filtro de seguridad a la altura del kilómetro 286, en conjunto con oficiales federales, quienes le marcaron el alto a la unidad marcada con el número económico 7969 de la señalada línea camionera de pasaje.  

Resultado de la revisión el personal se percató de que más de medio centenar de personas (entre ellos varios menores), viajaba de forma irregular en la unidad, ya que no contaban con alguna identificación, por lo que de inmediato se procedió a su intervención al igual que el camión en el que se trasladaban. 

Después, los inmigrantes fueron canalizados a bordo de varias patrullas a la Estación Migratoria que está ubicada en el Puerto de Veracruz, en donde se daría parte de su detención al consulado de Guatemala para notificar su estatus migratorio y que puedan ser repatriados a su País de origen. 

Por otra parte, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para poder fincarle o deslindar de cualquier responsabilidad al chofer del autobús, quien no supo explicar la presencia de los guatemaltecos que iban a bordo de su camión, o si habría recibido algún pago económico para trasladarlos de forma ilegal.

CANAL OFICIAL

Carpintero casi se saca un ojo

Conato de incendio