Córdoba.- Al cumplirse una semana bajo el lodo, padres de familia y maestros del Jardín de Niños Ovidio de Croly obligaron al alcalde Tomás Ríos Bernal a comprometerse en apoyarlos para la limpieza y construcción de las nuevas instalaciones.
Como lo dio a conocer
El Buen Tono el jardín de niños localizado en la comunidad de El Bajío en la sierra del Gallego registró afectaciones con las lluvias del pasado miércoles 13 de agosto. Dos sótanos de agua desbordaron causando daños en salones, área de juegos, baños y pérdida total del material didáctico.
Hasta ayer el preescolar que alberga a 30 alumnos matriculados permanecía completamente cubierto de lodo. Sin embargo ni las autoridades municipales ni de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) acudieron al lugar para conocer el daño y las necesidades del único kinder de la zona.
Se ve obligado
El alcalde Tomás Ríos visitó ayer las comunidades de Tinajitas y Paredones donde inauguró dos aulas en las telesecundarias de cada comunidad. Al alertarse de su presencia un grupo de padres de familia y docentes interceptaron al Munícipe sobre la carretera principal, justo antes de su arribo a la zona de Tinajitas.
La directora del plantel, María de Lourdes Galeano Mora, quien se hizo acompañar de la profesora Beatriz Guerrero y de un grupo de tutores entregaron a Ríos Bernal un escrito solicitándole su intervención para la reubicación del preescolar y en los trabajos de limpieza.
La respuesta del Alcalde fue que ante la falta de agua en la comunidad hoy enviará una pipa para los trabajos de limpieza. Además de que una vez que se cuente con terreno apto para su reubicación el Gobierno municipal, se hará cargo de la construcción de un aula.
Piden no más promesas
Debido a que no es la primera administración municipal que se compromete verbalmente con los docentes y padres de familia del preescolar. Piden hechos y no palabras. La maestra Beatriz Guerrero comentó que esperan contar con un verdadero compromiso por parte del Alcalde.
Yessica Martínez
El Buen Tono