Washington.- El programa de armas por tarjetas de alimentos intercambió este fin de semana 817 armas de fuego, reportaron ayer autoridades de Los Ángeles.
El alcalde Eric Garcetti y el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) confirmaron este lunes el número de armas que fueron retiradas de las calles como parte de este programa.
De esas cifras que fueron recolectadas en tres locaciones de la ciudad en el centro, Wilmington y Van Nuys, 387 fueron pistolas, 268 rifles, 131 escopetas y 31 armas de asalto.
“Estos esfuerzos buscan sacar armas de las calles en donde podrían llegar a manos de criminales o de nuestros niños” , declaró el alcalde Garcetti.
El programa ha intercambiado casi 12 mil armas de las calles desde que fue implementado en el 2009, con participación de organizaciones comunitarias o sociales.
En el intercambio las personas que entregan las armas reciben tarjetas prepagadas para usarse en tiendas especializadas y en donde además no se interroga sobre los antecedentes del armamento.
agencia