De la redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Un conato de incendio se registró en el interior de un taxi de Orizaba, estacionado a un costado del mercado Cerritos, luego de que el conductor lo dejara por unos minutos para realizar unas compras.
El incidente ocurrió cuando comerciantes y automovilistas se percataron de que del cofre del taxi, identificado con el número económico 2572 de Orizaba, emanaba humo. Inmediatamente se reportó la situación al 911.
bomberos
Efectivos de la Policía Local arribaron al lugar y revisaron la unidad de alquiler, solicitando la intervención de Bomberos de la estación 119 de Orizaba.
Al llegar, los bomberos inspeccionaron el vehículo y procedieron a retirar la batería, debido a un posible sobrecalentamiento en el sistema eléctrico.
Minutos después, el propietario del taxi llegó al lugar, señalando que había dejado la unidad estacionada sin ningún problema mientras realizaba sus compras en el mercado, acompañado de un niño.
Llevaba en sus manos la mercancía adquirida cuando notó que su vehículo estaba ubicado varios metros adelante de donde lo había dejado.
Testigos comentaron que observaron a un sujeto intentando encender el taxi, pero al no lograrlo, abandonó la unidad y se alejó caminando. Posteriormente, el conductor del taxi reveló que el vehículo cuenta con un sistema de encendido eléctrico, y es posible que el individuo intentara robarlo, lo que podría haber provocado el sobrecalentamiento y, en consecuencia, el conato de incendio.