Agencias
Roberto Bravo Flores, director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez (Ifceva), fue víctima de un atentado con arma de fuego mientras comía en un restaurante de un centro comercial en el norte del municipio. En el ataque, un empresario ecuestre y de espectáculos masivos que lo acompañaba perdió la vida en el lugar. Bravo Flores, médico veterinario de profesión, fue trasladado en estado grave a un hospital, mientras las autoridades locales investigan los hechos.
La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, condenó el ataque y afirmó que se están coordinando esfuerzos con las autoridades de seguridad para identificar y capturar a los responsables. El centro comercial Sendera, donde ocurrió el incidente, informó que la plaza sigue operando con normalidad, pese al trágico suceso.
Roberto Bravo asumió su cargo hace apenas siete semanas, el pasado 11 de noviembre. Antes de su nombramiento, fue presidente del PRI en Villa de Álvarez, delegado de Liconsa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y candidato a diputado local. Este atentado se suma al asesinato de otro funcionario municipal en febrero de este año, reflejando la creciente inseguridad en la región.