Agencia
Veracruz.- Antonio Hernández Mar, contador de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), resultó lesionado tras ser atacado a balazos durante un intento de asalto ocurrido en el barrio El Zapote, en Papantla. El violento hecho tuvo lugar cerca de las 13:00 horas del jueves.
Hernández conducía un vehículo Nissan Versa, con placas YAD-679-A de Veracruz, cuando fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta que comenzaron a seguirlo con claras intenciones de asaltarlo. Al percatarse de la situación, el funcionario aceleró e ingresó en sentido contrario por la calle Libertad, en un intento de escapar. Sin embargo, los delincuentes abrieron fuego, impactando varias veces el auto y lesionando al conductor.
Durante el ataque, Antonio logró embestir la motocicleta de los agresores, dejándola inhabilitada en el pavimento. Los asaltantes huyeron a pie y, metros adelante, robaron a punta de pistola un automóvil Chevrolet Chevy a una mujer, utilizándolo para darse a la fuga.
El funcionario fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil y trasladado al Hospital Civil para recibir atención médica por la herida de bala. En tanto, policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un operativo en la zona, cerrando calles y asegurando el área donde quedó el vehículo del funcionario y la motocicleta de los atacantes.
Como resultado de las acciones policiales, se logró la captura de uno de los presuntos agresores, identificado como alias “El Paco”. Este individuo se encontraba bajo arraigo domiciliario desde hace casi un año por un robo con violencia ocurrido cerca de la caseta de Totomoxtle.
Se desconoce si los delincuentes lograron sustraer el dinero que Hernández transportaba para depositar. Las autoridades continúan investigando los hechos para dar con el paradero del segundo implicado.