Amatlán de los Reyes.- Para la señora Xóchitl Hernández, la tarde del pasado viernes cambió su vida para siempre, luego de que su menor hija iba a ser sustraída por dos sujetos, fuera de la iglesia de esta localidad, ahora la madre y la menor, viven con miedo por este suceso el cual las autoridades municipales tratan de minimizar con una feria de la seguridad, a celebrarse en próximos días.
Los hechos que invadieron con pánico y nerviosismo a la menor Cristal Alarcón Hernández, ocurrieron el pasado jueves 20 de marzo, alrededor de las 18:00 horas, cuando la niña al salir de la doctrina de la iglesia, ésta fue jaloneada por dos hombres, que por descripción de la menor, llevaban vestiduras negras, uno de complexión delgada y otro robusto.
La niña al sentir que su vida corría peligro, se soltó de las manos de uno de los delincuentes y escapó, para después contarle a su madre lo ocurrido, por lo que asustada corrió a la comandancia a pedir ayuda de los policías, pero estos le pidieron a la mujer que esperara ya que los elementos se encontraban en otro servicio y no podían atenderla.
Sin embargo los sujetos al no acudir ningún policía al lugar de los hechos, éstos escaparon con rumbo desconocido, burlándose de la autoridad y de las propias víctimas.
Ante esta situación, Xóchitl Hernández indicó que su vida y la de su hija ha cambiado, ya que desde el viernes se encuentran en miedo total.
Xóchitl Hernández: “Pido al Alcalde y al Gobernador que haya más seguridad y que detengan a las personas que andan haciendo el mal”.
Raúl Rodriguez
El Buen Tono