Coscomatepec.- Hasta el momento no se han consumado robos en los institutos educativos de la región; el fin de semana pasado se frustró un atraco.
Por la época vacacional, los delincuentes tienden a tratar de aprovechar la falta de vigilancia y personal para cometer ilícitos.
“Las escuelas en temporada vacacional, son blanco de delincuentes para sustraer equipos de cómputo y audiovisuales, aprovechando que las instituciones son más vulnerables al no haber actividad”, externo el director de Seguridad Pública de Coscomatepec, Salvador Munguía Martínez.
Sobre el atraco frustrado, fue el sábado pasado en la escuela secundaria Fernando de Jesús Corona y Arpide, ubicada en la calle Santos Degollado.
Una profesora que tienen vivienda a un costado del instituto alcanzó a escuchar varios ruidos inusuales alertando a la Policía que hizo acto de presencia.
Al parecer, los maleantes se percataron de que habían sido descubiertos escapando justo antes de que las autoridades se presentaran.
Munguía Martínez dijo que debido a esta situación han incrementado los rondines alrededor de la escuela, así como de otras instituciones educativas para evitar sean blancos del crimen durante este lapso vacacional.
De la redacción
El Buen Tono