Coatzacoalcos.- Por tercera ocasión, un cajero automático de Coatzacoalcos fue visitado por amantes de lo ajeno. Cabe mencionar que aparentemente no se pudo concretar el hurto.
Fue durante las primeras horas de ayer cuando a través de una llamada telefónica se supo sobre este hecho.
A las 6:40 horas se dio aviso de que el cajero de la empresa bancaria Scotiabank, ubicado en la avenida Ignacio de la Llave, casi esquina con 16 de Septiembre, estaba violentado.
Los daños al cajero fueron hechos presuntamente con un pico, no obstante, los amantes de lo ajeno no pudieron salirse con la suya.
Según la Secretaría de Seguridad Pública, los asaltantes pretendían arrancar la caja, sin embargo les resultó imposible porque está incrustada en el muro. Aunado a ello, no se lograron llevar el efectivo, no obstante horas después, cuatro elementos de la compañía mexicana de traslado de valores, aún seguían realizando el retiro y arqueo de dinero.
Cabe mencionar que hace menos de un mes, un cajero automático del centro de la ciudad fue arrancado de su base, además, otro más, ubicado en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, también fue visitado por amantes de lo ajeno.
Esto ocurre a casi tres meses del reforzamiento del operativo Blindaje Coatzacoalcos y aunque desde aquellas fechas las autoridades locales y de seguridad se comprometieron a reunirse cada miércoles para hablar sobre estrategias y avances, este día la junta se suspendió porque el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol se encontraba en la ciudad de Xalapa por motivos desconocidos, algunos mencionan que fue visto en el concierto de Chayanne que tuvo lugar la noche del martes en el puerto de Veracruz.