in

Intentan negocio con la educación

Superiberia

Orizaba.- El Gobierno federal intenta hacer del magisterio un negocio redondo en contubernio con grandes empresarios, algunos de los cuales son dueños de escuelas privadas, manifestó el investigador de la UAM, Hugo Aboites Aguilar.

Indicó que por ello no se tocan los intereses de la educación privada.

Mencionó que si se observa lo referente a la ley, todos los que trabajen en educación pública estarán regidos por la reforma; “sí el Instituto Politécnico Nacional no tiene evaluaciones, no se les podrá despedir por esta causa y todo ello es por razones políticas”.

Dijo que la tesis del Gobierno es garantizar la calidad de la educación, por ello se tienen que evaluar a los profesores y a quienes les vaya mal se les tiene que sacar del grupo, “para las particulares será la misma evaluación y capacitación más no perderán su trabajo”.

Explicó que la reforma obedece a la satisfacción del presidente, Enrique Peña Nieto y a las exigencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organización que no tiene mucha relación con el tema educativo.

“Esta no reúne a los mejores expertos educativos, sino es del área financiera, aunque se ha querido encargar de lo relacionado con maestros, pero la pregunta es qué nos tiene que recomendar un organismo que no es esa su área”, expresó.

En ese sentido aseguró que existe ya un acuerdo firmado por México con el organismo en el cual estipula que se despida a los maestros que no pasen el examen como parte de un mejoramiento de la calidad en la educación que se ofrece en el sistema público.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Autobús cae a barranco

Recibe Bomberos equipo de trabajo