Ixtaczoquitlán.- Un pasante de la carrera de odontología, asignado al Centro de Salud de la localidad de Potrerillo, estuvo a punto de ser privado de su libertad por un grupo de sujetos armados, que irrumpieron en su consultorio la mañana de ayer.
Afortunadamente el profesionista se resistió al plagio y logró escapar de sus captores, quienes lo golpearon violentamente e incluso se habló de que lo habrían herido con un arma de fuego, sin embargo esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Según se conoció, estos hechos ocurrieron a las 09:30 horas, cuando el galeno (de identidad reservada), se encontraba laborando dentro del citado centro médico que se ubica en la cabecera municipal, junto con varios de sus compañeros.
Repentinamente varios hombres que iban armados con pistolas, llegaron al inmueble y sin mediar palabra alguna, entraron de forma violenta a su consultorio para tratar de sacarlo y subirlo a un vehículo que ya los esperaba fuera, y así poder llevárselo privado de su libertad.
Pero al parecer el joven forcejeó con los delincuentes y logró ponerse a salvo, no sin antes ser golpeado por estos, quienes tras el fallido intento salieron huyendo con rumbo desconocido ante la mirada del personal médico y de varios pacientes que estaban en la clínica a esa hora.
Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal y de la SSP del Estado, quienes se dieron a la búsqueda de los presuntos secuestradores pero hasta el momento no hay detenidos; por su parte, los directivos del Centro de Salud evacuaron a su personal.
El pasante fue atendido en el lugar por sus propios compañeros, y horas después se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía Regional para interponer la denuncia correspondiente, por lo que los hechos de los que fue víctima dentro de su centro laboral el día de ayer.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.