Amatlán.- La noche de ayer, una menor de 17 años fue sorprendida intentando robar una motocicleta, por lo cual fue golpeada salvajemente por los afectados y otros habitantes de la localidad de Atoyaquillo.
Los pobladores la mantuvieron retenida por varios minutos con la intención de lincharla, hasta que llegaron elementos de la Policía Municipal para evitarlo. La joven fue trasladada a la Cruz Roja, donde fue atendida antes de ser puesta a disposición de la Fiscalía Regional.
Los hechos se registraron a las 20:40 horas de ayer, cuando C. M. X., fue sorprendida intentando robar una motocicleta en la comunidad de Atoyaquillo. En consecuencia, los que se dijeron afectados por dicha acción comenzaron a agredirla con la intención de lincharla en el sitio.
Entonces, elementos de la Policía Municipal de Amatlán que fueron alertados de la situación arribaron al lugar. Al ver que los ánimos de la población estaban realmente “caldeados”, intervinieron para rescatar a la menor y evitar que siguiera la golpiza.
Posteriormente la trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja, donde fue atendida por personal médico. Luego, fue llevada a la Fiscalía Regional, donde quedó a disposición de las autoridades, en espera de que rinda su declaración oficial.
Igualmente, se prevé que se presenten los afectados para definir si estos procederán o no contra la detenida.