in

Intentan linchar a 30 gendarmes

Superiberia

Zongolica.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) evitaron el linchamiento de más de 30 policías municipales, los cuales fueron retenidos por una enardecida turba en la comunidad de Temaxcalapa, después de ser señalados de coaccionar el voto a favor del PRD.

Fuentes oficiales informaron que el sábado por la tarde, los elementos a bordo de unidades oficiales, sin uniforme y armados, llegaron a esta localidad a intimidar a los habitantes.

Luego de ello, presuntamente retaron a golpes a varios ciudadanos identificados con el PRI, así como a los candidatos a la alcaldía Ricardo Macuixtle García e Ignacio Valencia Morales, quien compitió por la diputación local.

De las palabras pasaron a los jaloneos y esto derivó que la turba literalmente encerrara a los preventivos y luego de ello, amenazara con golpearlos, pues aseguraron que los desconocían como policías, ya que nunca los había visto por la zona.

Al sitio, y tras una denuncia anónima, arribaron elementos del Ejército Mexicano, quienes a decir de los presentes, lejos de poner a disposición a los elementos que iban armados y sin uniforme, sólo los rescataron de la gente.

Los pobladores lamentaron que ni siquiera los elementos de la Sedena pudieran hacer algo ante la coacción de la que fueron objeto.

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Viven momentos de incertidumbre

Mandela sigue en estado crítico